Eucaristías pascuales

Hemos recibido a nuestros estudiantes con eucaristías pascuales, inaugurando también con ello el II Bimestre.
Iniciamos celebrando con los niveles de Décimo y undécimo grado. El p. Silvio Avilez rector del colegio, presidió ambas eucaristías.
Durante la homilía invitó a los estudiantes a que se preguntaran sobre el tipo de exalumno que quisieran ser, si de aquel que lleva la marca del CCA del Sagrado Corazón de Jesús por el cuál somos «hombres y mujeres para y con los demás» o al contrario pretenden ser exalumnos que pasaron por las aulas del colegio sin llevarse nada de ellas.
En esta misma sintonía también les invitó a que se preguntaran sobre ¿Cómo quieren ser recordados en su paso por el colegio? Puso como modelo a Jesús, de quien se dijo que pasó haciendo el bien y sanando a los oprimidos por el demonio. Cristo nos invita hoy a decidir a ser recordados por hacer el bien al igual que Él desde los dones y capacidades particulares. El deportista siendo un excelente deportista, el estudiante siendo excelente en sus estudios y así cada cual.
Les recordó que la llama del Cirio Pascual, Sacramento de Cristo resucitado, pretende iluminar sus vidas, principalmente aquellas zonas de oscuridad en las cuales nos hemos dejado llevar por nuestros propios intereses.
Exhortó a todo el estudiantado a seguir los pasos de Jesús y asumir el compromiso de ser luz en el mundo, empezando desde el colegio, siendo verdaderos compañeros de camino para los otros y asumiendo con responsabilidad el trabajo estudiantil.
Junto a los estudiantes participaron sus docentes de nivel. Las celebraciones estuvieron animadas por un coro conformado por docentes de primaria y secundaria.

 

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *