Club de debate del CCA en la búsqueda constante del Magis Ignaciano

El Colegio Centro América (CCA), comprometido en brindar educación integral en sus estudiantes, continua apoyando al Club de Debate en  la búsqueda constante del Magis ignaciano.

En esta ocasión, el Club de Debate CCA participó en la XXVI Cumbre de las Américas organizada por HACIA Democracy (Harvard Association Cultivating Inter-American Democracy), esta consiste es un simulacro de la OEA. Dicha actividad se desarrolló entre los días 11 y 14 de marzo, y participaron siete estudiantes: Joaquín Antonio Argüello Urroz, Alejandro Chamorro Arce, Álvaro José Icaza Morán, Mariaceleste Vargas Gutiérrez, María Isabella Rosales Campuzano, María Victoria Campos Méndez y Winston Joao Barbosa Zapata. Los docentes asesores fueron: Róger Pável Orúe Beteta y María Cecilia Alvarado Calero (Coordinadora general de Delegación).

Durante la actividad se abordaron temas como: La transición económica de América Latina hacia los recursos energéticos alternativos, América Latina y la Cuarta Revolución Industrial, y Las causas de los estancamientos en los avances en la prevención y respuesta ante el VIH. Los estudiantes presentaron sus papeles de posición; los delegados debatieron en torno a estos al final redactaron las resoluciones en cada comité.

 

En este año la delegación obtuvo los siguientes reconocimientos:

Primer lugar – mejores delegados

Asamblea General de la OEA- Álvaro José Icaza Morán.

Comité Cumbre de la Américas- María Isabella Rosales Campuzano.

Leer más …

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *