Blog Chess 2 Columns

Hablar del Colegio Centro América no me resulta una tarea fácil por dos razones. La primera de ella porque no soy historiador y la segunda porque han sido tantas las situaciones de crisis y crecimiento que le ha tocado vivir al colegio, que resulta difícil recogerla en estas pocas páginas. En esta breve reseña he querido destacar 5 etapas que me parecen significativas. La primera de ellas la he titulado fundación en la que se recoge el aporte de los jesuitas de la provincia mexicana. La segunda la he titulado crecimiento y consolidación. La tercera cambio de guardia. En este punto considero como muy importante el apoyo de los jesuitas de castilla España. La cuarta la he titulado 1967… traslado a Managua y la última año 1980 hasta la actualidad.