Feria educativa «Be part of the change”

La Feria educativa  «Be part of the change” fue realizada por estudiantes de 4to grado de primaria, como un proyecto de grado, donde además de potenciar sus habilidades lingüísticas en inglés-español, lectura comprensiva y pensamiento lógico-crítico; demostraron su compromiso con el cuido del medio ambiente.

Durante el desarrollo del proyecto los estudiantes profundizaron en el estudio de la palabra de Dios, potenciaron su creatividad y las habilidades manuales  al diseñar máscaras y maceteras utilizando materiales reciclables; esta actividad les permitió reflexionar sobre la importancia de reducir los desechos y aprovechar los recursos de manera sostenible.

Además, se implementaron técnicas de comprensión lectora para fortalecer las habilidades de los estudiantes en la interpretación y análisis de textos relacionados con la problemática ambiental. A través de lecturas seleccionadas.

Para explorar la expresión artística y el uso del lenguaje, los estudiantes redactaron poemas tanto en inglés como en español. Estos poemas reflejan sus emociones y pensamientos sobre la naturaleza y el medio ambiente, transmitiendo un mensaje de respeto y aprecio por la creación divina.

Además, los estudiantes utilizaron la herramienta de diseño gráfico Canva para crear una invitación digital. Por último, llevaron a cabo un análisis y resolución de estudio de casos sobre problemáticas ambientales específicas. Mediante esta actividad, desarrollaron habilidades de análisis crítico y propusieron soluciones.

En resumen, el proyecto de grado abordó el llamado de Dios a cuidar de la Casa Común a través de diversas actividades que promovieron la conciencia ambiental, el uso sostenible de recursos y la búsqueda de soluciones para los problemas ambientales. Los estudiantes demostraron su compromiso con el medio ambiente y la capacidad de implementar medidas concretas en beneficio de nuestro planeta.

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *