Año Jubilar Ignaciano a nivel mundial

Estamos a un mes de iniciar un año festivo para toda la familia ignaciana. Como seguramente ya sabes, el 20 de mayo 2021, la Compañía de Jesús y todos los colaboradores cobijados por la espiritualidad ignaciana darán inicio al Año Jubilar Ignaciano a nivel mundial, para celebrar la conversión de San Ignacio.
 
Un 20 de mayo, «…hace 500 años, San Ignacio sufrió la herida de una bala de cañón mientras defendía Pamplona. Para él, supuso un importante fracaso y un cambio de planes … Pero este fracaso resultó ser solo aparente, pues marcó el comienzo de un proceso de conversión que conduciría a Ignacio a sueños más grandes, ya no centrados en sí mismo, sino en Dios«. Según se lee en el sitio web de la Conferencia de provinciales de América Latina y el Caribe.
 
Como parte de las obras de la Compañía de Jesús nos estamos preparando para celebrar este año, sabiendo que el centro no es San Ignacio, ni su conversión, ni la bala, ni la fiesta, sino Cristo, todo es medio para ir hacia Él que debe estar siempre en el centro, dijo el P. Arturo Sosa, Sj, General de la Compañía de Jesús. 
 
Preparémonos pues, para que junto a San Ignacio también comencemos a ver todas las cosas nuevas en Cristo.

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *