Robótica desde el CCA

José Román, Pastor Vílchez y Justo Arauz, del 11 año A del Colegio Centro América (CCA), expusieron una máquina de fuego durante la II Exposición de Proyectos de Robótica y Electrónica que desarrolló el centro de estudios con el objetivo de que los alumnos desarrollen desde sus aulas de clases diversas construcciones robóticas y mecatrónicas.

En dicho evento participaron alumnos de cuarto y quinto años, más un alumno de tercer y noveno grados, según afirmó Carolina Loáisiga, coordinadora del área de informática. “Los alumnos de los últimos años llevan ya cuatro años aprendiendo el campo de la robótica y esta es su segunda exposición, donde exhiben sus trabajos en los que integran diversas materias como física, química, matemáticas e informática”, aseveró.

A su vez, contó con la participación de Lego Education, patrocinado por Comtech, en el que un equipo de maestros de la UNAN-Managua presentó el programa. Lego Education comprende tres niveles. El primero dirigido a niños de 6 a 9 años, para que los infantes conozcan sobre la utilización de motores; el segundo nivel, para niños de 10 a 13 años, es más dinámico y es la configuración de bloques, hay un poco más de programación; y el último, para de 14 a 19 años, donde aprende a que el robot haga distintas actividades, cuadrados perfectos, triángulos, rotaciones, sensores y su actividad, todo esto para afianzar los conocimientos de los niños y jóvenes antes de llegar a la universidad.

Artículo tomado de: El Nuevo Diario enlace externo clic aquí