Al servicio de la fe y la promoción de una justicia evangelizadora

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Caminata ecológica CCA 2017. - 2 de junio 2017

“Dios nos hizo el Don de un jardín exuberante” (Papa Francisco).

 

Somos parte de un colegio jesuita que durante cuatros años consecutivos hemos realizado la caminata ecológica en celebración del Día Mundial del Medio ambiente. Estamos conscientes del deterioro que está sufriendo nuestro ambiente y necesitamos reflexionar para realizar acciones estratégicas que impidan el acelerado deterioro de nuestra casa común.

Uno de los grandes retos ecológicos que nos propone el Papa Francisco es vivenciar el amor por la creación. Bajo la frase “no puede haber renovación de nuestra relación con la naturaleza, sin renovación de la humanidad misma", pretendemos crear conciencia en la comunidad educativa sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.

Durante la caminata ecológica repartimos a colegios, empresas y comunidad aledaña plantas ornamentales, frutales y maderables, para que la población se anime a reforestar, embellecer y mejorar las condiciones medioambientales. Estamos convencidos de que “el amor se ha de poner más en las obras que en las palabras” (Ignacio de Loyola).

 

 

Visto 392 veces

Formar “hombres y mujeres para y con los demás