Al servicio de la fe y la promoción de una justicia evangelizadora

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Vida Escolar en el cca

NOMBRE DEL COLEGIO CENTRO AMÉRICA

El nombre del Colegio en sus inicios fue Escuela-Academia del Sagrado Corazón de Jesús 1916. Posteriormente se adopto el nombre de Colegio Centro América del Sagrado Corazón de Jesús.

El horario del Colegio es de lunes a viernes de 6:50 a.m. a 1:50 p.m.  en el caso de Preescolar los niños finalizan sus actividades a la 1:15 p.m.

El horario vespertino para los estudiantes que cursan Informática, Educación Física y para los que reciben cursos de reforzamiento, talleres o actividades especiales es de 52:30 p.m. a 4:25 p.m.

EL ESCUDO INSTITUCIONAL

El símbolo más reconocido del Colegio Centro América es su tiburón, el cual es la mascota del Colegio y un escudo muy representativo de su identidad. El origen del tiburón como mascota se explica en los tiburones de agua dulce en el Gran Lago de Nicaragua o Lago Cocibolca, a las orillas del cual se ubica la ciudad de Granada, sede original del Colegio Centro América.

En el escudo se distinguen tres secciones: dos verticales en la parte superior y una horizontal en la parte inferior.

La sección lateral izquierda superior muestra al Sagrado Corazón de Jesús y la sección lateral derecha los colores de España junto al caldero y los lobos de la Casa de Loyola.

En la parte inferior se evoca la parte central del Escudo Nacional de Nicaragua: el Gorro frigio (Libertad), los rayos dorados (Paz), los cinco volcanes (Centroamérica) y los dos oceános que bañan sus costas: el Pacífico y el Atlántico.

El azul y blanco del uniforme formal y de deporte evocan los colores de la Bandera Nacional de Nicaragua.

LOGOTIPO INSTITUCIONAL

El logotipo está compuesto por el tiburón que representa los orígenes del Colegio Centro América de Granada cuya ubicación fue en sus inicios a orillas del lago Cocibolca,  único en albergar entre sus aguas al tiburón de agua dulce. Además, en el logotipo se observa el escudo institucional con todos sus componentes.

El formidable dibujante Guillermo Barquero, ideó ese escudo y símbolo del Colegio granadino, vivimos cara el lago sobre la camiseta del colegio en 1961.

EL HIMNO DEL CCA

La letra del himno del Colegio Centro América del Sagrado Corazón de Jesús aun es un misterio quien en realidad la escribió, según investigaciones se cree que fue uno de los padres jesuitas de México cuando la institución estaba en Granada.

El himno está compuesto por cuatro estrofas cuya letra es la siguiente:

¡Salud, Colegio Centro América!

¡Salud, Oh fuente del saber!

Jardín do crecen las virtudes,

que deben en todo florecer.

¡Salud, Colegio Centro América!

¡Salud, Oh fuente del saber!

Jamás olvidaré en la vida,

Cuando aquí logramos aprender.

En ti recibe cual en la fragua

temple de acero la voluntad.

Tu nos adiestras para el combate

en el que triunfa ciencia y piedad.

IV

En ti se forjan los corazones

Y nuestras mentes reciben luz.

Aquí a la Patria se rinde honores

Y ardiente culto se da la Cruz.

¡Salud, Salud!

ORACIÓN DE SAN IGNACIO DE LOYOLA

Tomad, Señor, y recibid

toda mi libertad,
mi memoria,
mi entendimiento,
y toda mi voluntad,
todo mi haber y mi poseer;

Vos me disteis,
A Vos, Señor, lo torno.
Todo es vuestro,
disponed todo a vuestra voluntad;
dadme vuestro amor y gracia,
que con ésta me basta.

Formar “hombres y mujeres para y con los demás